9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

ARRANCA EN LAS TINAJAS CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL CUIDADO Y LA PROTECCIÓN ÍNTIMA

Mujeres de la colonia Las Tinajas recibieron un kit de productos de higiene íntima cómo parte de la primera campaña “Unidos por más que un periodo”, que el gobierno municipal que encabeza Karla Fiesco García, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), y en colaboración con instituciones educativas de Cuautitlán Izcalli, recolectaron con la finalidad de acercar productos e información sobre la higiene y salud sexual.

La presidenta municipal señaló que existe un gran número de mujeres sin acceso a la protección menstrual la cual impacta en su salud. Reconoció que la iniciativa, permite hablar abiertamente de la salud sexual de las y los jóvenes y todo lo que esta conlleva.

Karla Fiesco García, precisó que “Unidos por más que un periodo” permite quitar el tabú de este proceso natural que pasan todas las mujeres, por lo que es imprescindible que las niñas y mujeres, sin importar nivel socioeconómico tengan acceso a toallas sanitarias, copa menstrual y tampones de manera gratuita.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Felipe de Jesús Huitrón, informó que el proyecto nace de la inquietud de los jóvenes por entender el proceso de la menstruación, lo que motivó la recolecta en la que participaron la Universidad del Valle de México, el Centro Escolar del Lago, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), la Universidad Mexicana (UNIMEX) y Tecmilenio.

Al evento asistieron la directora del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), Leticia Baca Vázquez, con la Unidad Móvil de Género, brindando asesoría psicológica y jurídica; personal del IMJUCI quienes realizaron recorrido por la comunidad de las Tinajas en donde entregaron toallas sanitarias para su cuidado y protección íntima, así como vecinos quienes participaron en las diferentes dinámicas realizadas.