6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Anuncian carrera de campo traviesa en Almoloya de Juárez

La comunidad de San Mateo Tlalchichilpan en Almoloya de Juárez albergará la segunda edición de la carrera de campo traviesa Pilar de Vida 6 y 12 kilómetros el próximo 25 de septiembre, la justa tendrá como salida y meta la iglesia del Señor de los Milagros.

El certamen forma parte de los festejos por los 199 años de la imagen de la Virgen del Pilar (una de las tres principales en la comunidad además de la Virgen de los Ángeles y Guadalupe), de ahí el nombre que se le dio a la carrera atlética.

El evento organizado por el Ayuntamiento en coordinación con la Unión de Pirotécnicos de la comunidad también tendrá carreras infantiles donde podrán participar niños y niñas desde los seis (200 metros) hasta los 14 años de edad (800 metros).

Para la distancia de 12 kilómetros podrán participar competidores en las categorías libre, máster y veteranos, en tanto que para los seis kilómetros será categoría única en ambas ramas, por lo que se espera a los mejores exponentes del valle de Toluca que saldrán en punto de las 8:00 horas.

Además de la ruta que cubre el cerro del Molcajete otro de los atractivos será la premiación económica con una bolsa que supera los 30 mil pesos, los mayores premios serán para la categoría libre en los 12 kilómetros, ya que el primer lugar se embolsará 2 mil pesos, segundo sitio mil 500 y tercer lugar mil pesos.

El segundo y tercer lugar para el resto de las categorías mil 200 y 800 pesos de manera respectiva, en cuanto a la distancia de los seis kilómetros el primer lugar se llevará mil 500 pesos, segundo mil y el tercer sitio 750 pesos, además el primer lugar local obtendrá un bono de mil pesos.

La justa está pensada para recibir entre 400 y 500 deportistas, por lo que se espera una buena respuesta en la convocatoria de los mejores exponentes locales que tendrán que afrontar el reto con una altimetría de 2 mil 939 metros sobre el nivel del mar.

Para dar a conocer los pormenores del evento se reunieron en conferencia de prensa Cecilia Martínez, síndico del Ayuntamiento de Almoloya; el párroco Juan Carlos Sánchez; Carlos Agustín Sánchez, director del deporte en el municipio; Fredy Fuentes, representante de la Unión de Pirotécnicos; Arturo Malaquías, ex atlética Olímpico y Tomás Medina, coordinador del evento.