3 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Anuncia AMLO a Pablo Daniel Taddei Arriola como el próximo director de LitioMx

Durante la reunión de esta mañana de 31 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció al próximo director de LitioMX, Pablo Daniel Taddei Areola.

Según el presidente mexicano Pablo Daniel Taddei Areola, quien tiene un Ph.D. en salud ambiental de la Universidad de Harvard, se desempeñará como director de Litio MX. Cabe señalar que LitioMx será la empresa mexicana encargada de la explotación del litio en México, así lo anunció AMLO el 22 de agosto de 2022 en un decreto oficial.

En ese sentido, Pablo Daniel Taddei Areola, un joven de Hermosillo, Sonora, trabajará con el gobernador Alfredo Durazo, para unir a las empresas estatales del norte de México.

Pablo Daniel Taddei Areola se graduó de la Universidad de Sonora como Ingeniero Industrial y de Sistemas y su vida académica ha estado inmersa en diversas instituciones internacionales, con maestría en sistemas sustentables, impartió clases en la Universidad de Michigan de 2015 a 2017. Además, tiene experiencia trabajando en el Programa de Sostenibilidad Planetaria de la ONU.

En palabras de AMLO, Sonora tiene todo lo necesario para albergar a LitioMx, entre ellos:

  • el sol
  • gas
  • puerto comercial
  • Sistema solar (construido)
  • Mercado eléctrico
  • Reservas suficientes de litio
  • Contacto con la frontera de EE. UU.

 

Según AMLO, integrará la primera planta de litio en México, la empresa operará a través de inversión pública y privada.

Asimismo, el presidente de México ha dicho que el país se adelanta a 2030 o 2035 en la producción de vehículos de energías renovables, que serán acaparados por inversionistas internacionales.