28 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Benedicto XVI

Anthony Hopkins y su papel como Benedicto XVI

Caballero de la Orden del Imperio Británico, ganador de dos premios Oscar a Mejor Actor por “El silencio de los inocentes” y “El padre”, y contando con una filmografía superior a los 140 trabajos, Anthony Hopkins cumple hoy 85 años. Y aquí recordamos algunos momentos importantes de su vida en la que, dice, aún está lejos el retiro de los escenarios.

También puedes leer: Benedicto XVI, la historia detrás de su renuncia

Un Papa peculiar

Uno de sus últimos trabajos fue en el filme “Los dos Papas”, donde interpretó al recién fallecido Benedicto XVI. La historia se sitúa en 2012 y son las pláticas sostenidas entre el entonces líder de la Iglesia católica, que pensaba renunciar y su sucesor, Francisco. Hopkins dice que sólo vio algunos videos de Su Santidad para el papel, pero no quiso involucrarse de más, pues respeta toda religión.

Desconoce por qué eligió ser actor y tampoco qué hacer en un set. “Sólo sé que hay un poder en ti que ni siquiera se comienza a comprender a esta edad”, comentó el año pasado en un encuentro virtual con jóvenes mexicanos, a invitación de la Fundación Telmex.

El alcohol formó parte de su vida hasta que, a mediados de los 70, una mujer le dijo que su principal misión era comprender que todas las personas son insignificantes y a la vez, lo importante era disfrutar la vida.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí