26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Antes de pelear su pase a octavos de final, Felipe Calderón compara al Tri con Arabia

Antes de que la Selección Mexicana dispute su pase a octavos de final, el expresidente Felipe Calderón, desde Arabia Saudita asistió a un evento de turismo sustentable internacional, expresó su tristeza por el mal desempeño del equipo en Qatar.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó su tristeza por el estado de la Selección Mexicana de futbol varonil que participa en el Mundial de Qatar 2022 ya que es muy probable que no califiqué octavos de final, el cual calificó de ser el mismo que del país, desde Riad, Arabia Saudita en donde se encuentra en un centro de turismo industrial, en el que participa Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Durante una breve entrevista con Ciro Gómez Leyva, el expresidente comentó colaborar en una iniciativa internacional con varios países para crear un centro global de turismo sustentable que por ahora es impulsada por el gobierno saudí.


No lo olvides: Qatar 2022: La mexicana Karen Díaz participará el arbitraje de Alemania vs Costa Rica


Asimismo, mencionó que todos comercios dejarán de funcionar desde temprano preparándose para este partido que también es decisivo para la selección del país asiático.

Felipe Calderón contó que está en Arabia Saudita para colaborar en una iniciativa internacional con varios países, la cual por lo pronto está impulsada el gobierno saudí, para crear un centro global de turismo sustentable.

El plan de Arabia Saudita para atraer turismo

Felipe Calderón explicó que esta iniciativa tiene por objeto acompañar liderar al sector de viajes y turismo en el mundo, a cumplir las metas de desarrollo sostenible, a llegar a la meta de carbón cero antes de 2050 y en general a cambiar la ruta hacia la actividad económica sustentable.

Maricarmen Cortés contó que en este proyecto se están invirtiendo miles de millones de dólares, que buscan construir un resort para esquiar, con lo cual buscarían ser la cede de unos Juegos Olímpicos de Invierno. También contó que van a construir un aeropuerto de primera categoría con siete pistas y en el que van a cerrar quieren hacer una especie de Disneylandia de tres veces el tamaño de Central Park.

Cortés explicó que Arabia Saudita está invirtiendo mucho en proyectos sustentables, “totalmente en contra de los megaproyectos como Dos Bocas”.

En entrevista, durante la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) realizada en Riyadh, Arabia Saudita, la exfuncionaria explicó que los recursos que planea echar andar el país asiático en solo una década son equivalentes a lo que México realizó en 40 años.

Entre las obras proyectadas se encuentra la construcción del aeropuerto más grande del mundo, con siete pistas; la edificación de 500 mil cuartos de hotel, así como un centro de sostenibilidad global en donde se medirá la huella de carbono