3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

ANIMAL HEROES logra que se dejaran de vender animales en tiendas

Después de varias manifestaciones en muchas sucursales de la tienda Maskota en diversas ciudades del país, de una campaña de concientización en redes sociales, de una petición con más de 13,600 firmas, de investigaciones en varias sucursales de la compañía y de una carta enviada a los directivos solicitando que dejaran de vender animales, la organización ANIMAL HEROES celebra que dicha compañía dejó de vender animales en todas sus tiendas.

Maskota confirmó lo anterior a la organización a través de un correo electrónico: “En la actualidad en las sucursales +KOTA no se maneja la venta animal, solo encontrará la venta de alimento y accesorios. Ahora se manejan las adopciones los viernes, sábados y domingos en sucursales seleccionadas.”

Sobre este logro, Antonio Franyuti, Director General de ANIMAL HEROES, comentó: “Esto prueba que la presión del consumidor hace la diferencia. Las protestas que organizamos en sus locales y las 13,600 firmas que hicimos llegar a la empresa funcionaron y hoy ya no se venderán más animales en las tiendas de Maskota. Nos queda luchar para que el resto de las tiendas que siguen vendiendo animales como Petland y Petco dejen de vender animales también. ¡No vamos a parar!”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ANIMAL HEROES (@beanimalheroes)

La compañía Maskota ha causado polémica muchas veces no solo por el maltrato de algunos de sus empleados a los animales que vendían en sus tiendas, sino también por ser parte del problema de los más de 23 millones de perros y gatos abandonados en las calles de México, al vender animales.

“En ANIMAL HEROES no paramos, todos los días trabajamos para lograr cambios como este. Es momento de que las empresas y gobiernos escuchen a la ciudadanía, no dejaremos de defender a los animales.”, dijo Adriana Buenrostro, Coordinadora Política-Legal de ANIMAL HEROES.