26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Andri Correa entrega su Primer Informe de Gobierno en Villa del Carbón

El 9 de diciembre en la explanada del parque municipal se entregó al escrutinio público el Primer Informe de Resultados del municipio de Villa del Carbón, presidiendo la ceremonia se encontró al presidente municipal, el Lic. Andri Guadalupe Correa Rodríguez.

Ante la presencia de cientos de personas vecinas del municipio, alcaldes, ex alcaldes, diputados, regidores, copacis y como invitado el Ex Gobernador Arturo Montiel, familia y amigos el alcalde de Villa del Carbón dio fe de los resultados entregados en el municipio, siendo muchos de ellos en materia de agricultura, ganadería, medio ambiente, reforestación, educación, salud, bienestar social y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Presentando todas las ocasiones en que convivió con la gente, la escuchó y trabajó en su mejora, se presentó por ejemplo la construcción de 2 pozos para el abastecimiento de agua potable para las personas.

En el municipio se reforestó aproximadamente 500 mil árboles en conjunto de la sociedad y el ayuntamiento, mejorando así la vista del municipio, además de pensar en un futuro verde y con mejor calidad de aire.

De igual manera, se llevó a cabo la donación de calentadores solares al Hospital General de Villa del Carbón, el cual destaca de manera internacional ya que es un “Hospital Verde”.

El alcalde Correa también anunció en su Informe que el próximo 15 de enero se realizará la apertura de una sucursal del banco Santander, cambios que se ha generado junto al Gobierno Estatal, quien fue representado por Leticia Mejía García quien es Titular de la Secretaría de Campo a nivel estatal, representando al Lic. Alfredo del Mazo Maza

Se han recogido más de 4 mil toneladas de residuos sólidos que estaban presentes en calles, parques del municipio mejorando la imagen publica del municipio.

Se repararon más de 900 luminarias en las calles para mejorar el transito y la seguridad de los villacarbonenses.