7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Analizan autoridades incrementar ciclocarriles que beneficien a ciclistas que circulan entre Nezahualcóyotl y Ciudad de México

Ante la falta de conexiones para ciclistas, el Municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y el Gobierno de la CDMX analizan construir ciclocarriles que enlacen las entidades.

“La única ciclovía que tenemos, que no está concluida, es la de la Avenida Nezahualcóyotl, esa no llega en realidad hasta la zona limítrofe con Ciudad de México, todavía hay un gran pedazo que hace falta

“Ahorita nosotros traemos un plan estratégico para que este año podamos considerar conexiones, prácticamente para tener esta conectividad con el Metrobús de Ciudad de México, que tenemos una nueva línea en Bordo de
Xochiaca y Periférico y las líneas alternas de llegadas del Metro”, resaltó en entrevista.

El Alcalde cuestionó que en las principales avenidas de la demarcación se ha priorizado el uso de automóviles y de transporte público.

“(Buscan) que en las estaciones del Metro haya también espacios de estacionamiento para bicicleta, que eso tampoco se ha considerado, y es lo que nosotros también hemos venido haciendo la petición”, señaló.

Rutasriesgosas

Neza cuenta con pocas ciclovías al interior del Municipio; sin embargo, varias de las que existen están mal configuradas, debido a que están sobre camellones de las avenidas, por lo que analizan si rediseñan esos pasos para ciclistas.

En 2019, medios nacionales publicaron el mal trazo de las ciclovías del Estado de México y que las invadan ponen en riesgo a los pedalistas.

Una muestra es el ciclocarril de Nezahualcóyotl, en Avenida Virgen de Guadalupe, trazado en un camellón.

“Sí, por supuesto, de que lo hemos pensado, lo hemos pensado (en reconfigurarlas), incluso, de que lo hemos planeado, más allá de eso, estábamos ya visualizando cuánto nos costaría poder hacer este movimiento”

“Las ciclovías que tenemos en Neza, está pegada al camellón de la avenida, o sea, en el extremo izquierdo, y debiese ser en el extremo derecho, nada más que en el extremo derecho, tenemos de repente vehículos que se estacionan en la vía pública o algunos negocios”, apuntó.