1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

AMLO sigue defendiendo a ministra Yasmín Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la históricamente larga conferencia mañanaera de este 2 de enero reiteró su defensa a la ministra Yasmín Esquivel.

Esto en los albores de la votación en la que se decidirá quién será la o el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente reitera que hay una guerra en contra de la ministra por parte de los “intelectuales del régimen” que creen que desde la presidencia se quiere imponer al nuevo presidente de la Corte.

Aprovechó para recordar que solo ha recomendado a 4 de los 11 ministros que hay en la Corte y que, además, 2 le dieron la espalda. Por lo que no tienen ni tendrían “Mayoría”.

“Como imaginaron que la ministra Yasmín era, en la mentalidad autoritaria que tienen estas personas, la designada por el presidente, pobre abogada Yasmín, toda una guerra de potentados, medios de información, columnistas, intelectuales del régimen vendidos y alquilados, pero una lanzada en contra de la señora” aseguró el presidente.

La magistrada Yasmín Esquivel enfrenta acusaciones de plagio de tesis, aunque ha habido versiones encontradas en los últimos días se carecen de elementos suficientes para declararla culpable o inocente en este momento.

Además de la reputación de la magistrada, y más allá de su nominación a la presidencia de la suprema corte. Está en juego la credibilidad de la UNAM como institución educativa de confianza resultado de esta polémica.