26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

AMLO: Nueva institución para administrar bienes recuperados por corrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a creación de una institución que administre los bienes incautados al crimen organizado y a funcionarios públicos que sean producto de actos de corrupción.

Esto a raíz de la reforma a la ley de extinción de dominio, o que le permite al gobierno hacer uso de los bienes incautados relacionados a la corrupción.

“Al corrupto, al que se dedicaba a la delincuencia no se le quitaban los bienes o era muy difícil de hacer” mencionó el presidente y además se comprometió a simplificar el proceso para que todo lo que se confisque a corruptos y a quienes se dedican a la delincuencia llegue a los ciudadanos de forma expedita.

“Queremos que si a un político se le decomisan dólares o cualquier otro bien, que esta nueva institución informe y destine ese fondo a un hospital, a un escuela, a un asilo”.

Todo esto ocurrió en la conferencia matutina en la que además mencionó que también se va a informar sobre la reforma para convertir en delitos graves además de la corrupción el robo de combustible y el fraude electoral.