26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

AMLO, desaparece los “Comedores Comunitarios, programa de EPN

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presuntamente será anulado el programa de “Comedores Comunitarios” iniciativa por ex presidente Enrique Peña Nieto.

Información basada en una investigación de reconocido diario nacional, en la cual se menciona  que el actual presidente mexicano,  “Desaparecerá los 5 mil comedores comunitarios que formaban parte del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, implementado por Peña Nieto, lo que podría provocar que niños, adultos mayores y embarazadas de escasos recursos se queden sin alimento”

Fue en 2013, que los 5 mil comedores ubicados en diversos estados del país iniciaron a dar servicio.  Sedesol, en ese entonces se dedicó a dar apoyo y difundir esta ayuda para personas de escasos recursos.

El costo en el comedor era bastante accesible con tan solo diez pesos, los asistentes podían recibir alimentos y bebidas preparadas por personal especializado.

Por otra parte la investigación menciona que , la inversión anual era de más de 3 mil millones de pesos, con la que se daba servicio a los comensales del Estado de México, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Veracruz, siendo estas las regiones de mayor demanda.

No obstante, se podría presentar un cambio radical al desaparecer esta ayuda ciudadana, por lo menos así lo dejo ver durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador.

Asegurando que este programa no existirá durante su administración, ya que Sedesol está vinculada con actos de corrupción en programas sociales, incluyendo los comedores.

“No funcionaron esos programas; creció la pobreza y la desigualdad en el país. Se está haciendo una limpia y vamos a presentarles cómo en los últimos tiempos se manipulaban los programas sociales”, aseveró AMLO.

Cabe mencionar que el mandatario agregó que la Sedesol solo usó el tema  de la pobreza y de personas de escasos recursos al presentar programas que no cumplían con sus necesidades. Sin embargo, por el momento que da la duda de sucederá con los ciudadanos que eran beneficiados con dicho programa.

 

 

Con Información de: El Universal y LNN