1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

AMLO alcanza el nivel de aprobación más alto como presidente por su desempeño

Luego de 100 días de haber asumido la presidencia, Andrés Manuel López Obrador alcanzó el nivel más alto de aprobación desde que ganó los comicios del 1 de julio del 2018 ya que 79.4% de los mexicanos, casi ocho de cada diez, valora positivamente la forma en la que ejerce el cargo de Ejecutivo federal del país.

El repunte de la aprobación del ahora presidente,, 100 días después de su toma de posesión, es de casi 25 puntos porcentuales respecto de noviembre.

Acerca del cumplimiento de las promesas de campaña, 63.2% confía en que López Obrador las hará efectivas. El 64.7% califica positivamente la forma en la que está llevando a cabo el combate a la pobreza; 62.5% se refiere así al acceso a la salud y otro 58.3% a los problemas de campo.

Acerca de los logros y errores de la administración el combate al robo de combustible es visto como principal acierto del gobierno actual ya que 26.4% de los encuestados así lo  manifiesta. A referirse a políticas particulares, los mexicanos también dan su apoyo al Jefe del ejecutivo. La estrategia contra el robo de combustible llevada a cabo por el gobierno federal tiene el respaldo del 87.4%.

La amplia mayoría, 87.7%, dice que estaría a favor de que se realizara una consulta para saber si se lleva a juicio a los expresidentes de México.

Del Total de entrevistados, 55.9% afirma que sigue las conferencias de prensa diarias que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.