26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

AMLO advierte a concesionarios de Gasolineras “Revisar” sus utilidades

Andrés Manuel Lopez Obrador en su conferencia matutina habló del tema de los “gasolinazos” y refirió que el gobierno no tiene planeado incurrir en los mismos. Adicionalmente llamó a los dueños de las gasolineras a que “revisen sus márgenes de utilidad” y contengan el alza en los precios de los combustibles.

“Hago un llamado para que revisen sus márgenes de utilidad, que no piensen que no estamos observando el manejo de los precios al consumidor”, dijo AMLO en su habitual conferencia matutina.

Caso contrario el gobierno consideraría la posibilidad de crear su propia cadena de estaciones de servicio.

El presidente dijo que esta era una primera llamada y que en caso de no observar “precios justos”, el gobierno estaría pensando en crear su propio grupo de estaciones de venta de combustibles en el país.

“Hemos decidido, como un primer llamado, pedirles a los concesionarios que nos ayuden, es un exhorto, fraterno, una convocatoria amigable, para que nos ayuden (a evitar fuertes alzas de precios)” agregó.

El tema ya esta siendo muy comentado en redes sociales. ¿Es el Estado marcando límites a los concesionarios y poniendo el orden? o ¿Es el gobierno imponiéndose e interviniendo en las actividades económicas de particulares? El tiempo lo dirá.

El presidente de la COPARMEX ya tiene una postura definida: