7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Sistema inmunológico

Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Si bien el sistema inmunológico es una red compleja de de células, tejidos, órganos así como las sustancias que estos producen, las cuales ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades, dicho por Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, podemos saber lo siguiente:

“Cuando los gérmenes como bacterias o virus invaden el cuerpo, atacan y se multiplican. Esto se conoce como infección y esta causa la enfermedad que afecta. El sistema inmunitario protege a la persona de la enfermedad combatiendo los gérmenes”, .

Así mismo podemos saber que el sistema inmonológico consta de diferentes partes, las cuales son:

  • La pielpuede ayudar a evitar que los gérmenes ingresen al cuerpo.
  • Membranas mucosas: son los revestimientos internos húmedos de algunos órganos y cavidades corporales. Producen mucosidad y otras sustancias que pueden atrapar y combatir los gérmenes.
  • Glóbulos blancos: luchan contra los gérmenes.
  • Órganos y tejidos del sistema linfático: incluyen el timo, el bazo, las amígdalas, los ganglios linfáticos, los vasos linfáticos y la médula ósea. Producen, almacenan y transportan glóbulos blancos.

Por esta razón es importante fortalecer de una u otra manera nuestro sistema inmunológico y es por ello que estos alimentos son los mas adecuados para el fortalecimiento del sistema inmune.

1. Los que contengan vitamina C como: frutas cítricas (naranjas y toronjas) y sus jugos, así como pimientos monrrones rojos y verdes, kiwi, brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates.

2. Los que contengan vitamina A como: hígado vacuno y otros órganos (aunque estos alimentos también tienen alto contenido de colesterol, por lo que deberá limitar la cantidad que consuma); ciertos tipos de pescado, como el salmón; verduras de color verde, anaranjado y amarillo, como brócoli, zanahorias y calabazas; frutas, como melón y mango, así productos lácteos.

3. Los que contengan vitamina B como: pescado, pollo, carne de res, huevos, productos lácteos, vegetales de hojas verdes, frijoles y algunos cereales.

Sin embargo, antes de consumir cualquier alimento primero se debe consultar con un médico o nutriológo para que él indique cuales alimentos son los mas adecuados para cada tipo de perona y estos no nos afecxten en determinado momento.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí