28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

alimentos procesados

Alimentos procesados aumentan riesgo de cáncer en masculinos

Un estudio realizado para la Universidad Tufts reveló que los hombres que consumen alimentos procesados tienen un mayor riesgo de sufrir cáncer de colon frente a los que no lo hacen a menudo.

Poco más de 200,000 pacientes fueron analizados en un periodo de 25 años, y se encontró que los hombres que consumen mayor cantidad de éste tipo de comidas son 29% más propensos a desarrollar cáncer colorrectal.

En el estudio no se encontró una correlación igual para las mujeres.

A estos alimentos procesados se les añaden sustancias que son grasa, almidón o azúcar añadido, colorantes o sabor artificial.

Las carnes procesadas, como las salchichas o el tocino, al igual que los alimentos congelados, los refrescos y la comida rápida entran en esta categoría.

Sin embargo, los investigadores encontraron que el consumo de alimentos como el yogurt puede “contrarrestar el efecto dañino” de otro tipo de comidas procesadas en el caso de las mujeres, dijo Fang Zhang, epimedióloga de la Escuela Friedman de Ciencias y Política de Nutrición, donde se realizó el estudio.

Comidas procesadas aumentan riesgo de cáncer en hombres

Es más común en Estados Unidos que se incluyan este tipo de alimentos en las dietas de los varones, entre 2017 y 2018, el 57% de las calorías consumidas por adultos en ese país fueron por estos alimentos.

“Mucha de la dependencia en este tipo de comidas se debe a factores como el acceso a los alimentos y la conveniencia” para los consumidores, explicó Zhang.

Los productos que han sido alterados tienen un mayor periodo de conservación que los que no.

“Debemos hacer que los consumidores sean conscientes de los riesgos asociados a consumir alimentos poco sanos en grandes cantidades y hacer que las opciones más sanas sean más fáciles de elegir”, añadió el experto.

En EU es difícil acceder a alimentos orgánicos, ya que se condiciona al lugar donde viven las personas.

19 millones de ciudadanos americanos, viven en “desiertos alimenticios”, es decir, que son zonas donde la mayoría de las personas viven a más de tres kilómetros de un supermercado.

También puedes leer: Ssa alerta sobre fraudes a quienes desean estudiar especialidad médica

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí