27 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Alfredo Del Mazo entrega becas para que madres de familia jóvenes continúen con sus estudios

Zinacantepec, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó becas para madres de familia jóvenes o mujeres embarazadas que se encuentran estudiando, programa que tiene como objetivo que no abandonen su preparación académica, a la vez que reiteró el compromiso de su administración para seguir apoyándolas y cumplan con la meta de terminar sus estudios.

Alfredo Del Mazo reconoció el esfuerzo que estas jóvenes mexiquenses hacen para terminar sus estudios de nivel medio superior y superior, a quienes les dijo que son un ejemplo para otras mujeres que están en la misma situación.

En la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, Del Mazo Maza entregó también un lactario para esta institución educativa, donde informó que la meta es contar con uno en cada una de las 65 escuelas de educación superior del Estado de México.

“Con el lactario que estamos entregando, son ya 59 espacios de lactancia de las 65 instituciones superiores que tenemos en el Estado de México; es decir, de las 65 instituciones de educación superior que tenemos en el estado, ya 59, con la del día de hoy, cuentan con un lactario.

“En este año estaremos terminando completamente las demás, para que absolutamente todas las instituciones de educación superior del Estado de México tengan un lactario”, afirmó.

Indicó que el objetivo es que las mamás puedan alimentar a sus pequeños en estos espacios, o extraerse la leche materna, guardarla y, posteriormente, dársela a sus hijos en un lugar que es digno, limpio y que cuenta con la privacidad que se requiere.

Señaló que alimentar a los bebés con leche materna es muy importante para su desarrollo, principalmente durante los primeros seis meses de vida, por ello, se impulsan este tipo de espacios.

El mandatario estatal manifestó que el gobierno mexiquense apoya el desarrollo de las mujeres de la entidad y destacó que el 75 por ciento de los microcréditos que se otorgan para impulsar proyectos productivos, son para mujeres.

Asimismo, dijo que más de la mitad de los apoyos para proyectos agropecuarios son para este sector y 7 de cada 10 de las personas que se capacitan en artes y oficios, son mujeres.

Mientras que en el sector educativo 6 de cada 10 becas que se entregan en todos los niveles educativos, son para alumnas mexiquenses.

El gobierno estatal seguirá trabajando para consolidar una educación incluyente, equitativa y de calidad, donde la prioridad sean las mujeres para que ellas, en igualdad de condiciones, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo garantizando todos sus derechos.