1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Alec Baldwin es acusado formalmente de homicidio involuntario

El actor estadounidense Alec Baldwin se enfrenta a una acusación de homicidio involuntario por parte de un fiscal, luego de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de filmación de la película “Rust”. El incidente ocurrió el 21 de octubre del 2021 y ha sido objeto de investigaciones y procesos legales desde entonces.

De acuerdo con el fiscal Mary Carmack-Altwies, Baldwin y la especialista en armas Hannah Gutiérrez Reed son los responsables de supervisar las armas de fuego de utilería durante la grabación y, por lo tanto, son los acusados de homicidio involuntario. Ambos estarían a cargo de asegurar que las armas utilizadas en el set fueran seguras para el personal y los actores, pero en este caso, una de las armas detonó accidentalmente causando la muerte de la directora de fotografía.

La acusación en contra de Baldwin es especialmente significativa debido a que el actor había logrado un acuerdo con los familiares de la directora de fotografía asesinada, Halyna Hutchins, quienes habían hecho diferentes peticiones a cambio de retirar los cargos por homicidio accidental. Sin embargo, el fiscal ha decidido seguir adelante con los cargos, lo cual significa que Baldwin y Reed tendrán que responder ante la justicia por su presunta responsabilidad en la muerte de Hutchins.

Este incidente es un recordatorio de la importancia de la seguridad en los sets de filmación y de la responsabilidad de los profesionales encargados de supervisar el uso de armas y otros elementos peligrosos en el lugar de trabajo. Es una triste pérdida para la industria del cine y una lección importante para todos aquellos involucrados en la producción de películas.