1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Alcaldesa de Tecámec: “Pido se investigue y sancione a quien con su evidente comportamiento ofende y violenta a las mujeres”

La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez desaprueba los actos cometidos por director regional de los Programas de Bienestar del gobierno federal en Tecámac.

En un video que se difundió en redes sociales se puede observar al director regional de los Programas de Bienestar del gobierno federal en Tecámac, en presuntas conductas sexuales, dentro de las oficinas que les facilitó el ayuntamiento.

La alcaldesa, se pronuncio por medio de sus redes sociales, donde desaprueba toltalmente los actos cometidos.

“Estoy profundamente indignada. En diversas páginas de esta red social ha circulado desde hace unas horas un video y fotografías en las que se aprecia al Director Regional de los programas de bienestar en Tecámac en actitudes o conductas de índole sexual con dos mujeres que aparentemente son colaboradoras de dicha dependencia”.

En el video se ve que el funcionario federal está sentado y habla por teléfono, a su costado izquierdo se encuentra una joven mujer en sostén y en las manos trae su blusa, cuando se acerca se agacha y finge una felación, ante esto la Gutiérrez que es inaceptable este tipo de comportamientos en cualquier servidor público.

“Lo que se aprecia en el video (que por supuesto no reproduciré), resulta evidentemente inaceptable e impropio de cualquier servidor público, máxime si se cometió en las instalaciones que el Ayuntamiento facilitó a la dependencia para su funcionamiento”, redactó la munícipe tecamaquense.

Además del video, circulan en redes sociales otras fotografías en las que se observa al director regional de los Programas de Bienestar en ese municipio mexiquense acompañado de otra mujer, a la que supuestamente hace tocamientos en el pecho.

“De inmediato me comuniqué con el representante en el Estado de México de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos González Romero, para solicitarle su urgente intervención en este penoso y lamentable incidente, para que se investigue y sancione a quien con su evidente comportamiento ofende y violenta a las mujeres, a la institución que representa y a la ciudadanía en general”, expresó Mariela Gutiérrez.