26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Alcaldes de oposición denuncian a Sheinbaum tras accidente del metro

Los alcaldes opositores se quejaron este lunes ante la fiscalia capitalina contra Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, tras el choque de dos trenes de la línea 3 del sistema de transporte colectivo del subterráneo (STC), que causó un muerto. y al menos 106 heridos el sábado.

 

Los alcaldes, diputados locales y federales del PAN acudieron esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para denunciar a Sheinbaum, encargados del metro y “responsables” de los delitos de homicidio, lesiones negligencia y abandono del servicio público. En conferencia de prensa de la Fiscalía, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, denunció que la administración Sheinbaum ha reducido año tras año el presupuesto para el metro.

 

“Lo que estamos haciendo no es política, es denuncia”, dijo. Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y calificó de “pésima” la gestión de Sheinbaum, por los dos accidentes del metro durante la actual gestión.

 

En tanto, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, acusó que la “campaña anticipada” de Sheinbaum está “quitando vidas” y le pidió que no se “haga la víctima”, luego de que los gobernadores morenistas expresaran ayer su apoyo. Por su parte, la diputada federal Mariana Gómez del Campo ha exigido a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dar respuestas inmediatas sobre el incidente en el metro y que se sancione a los responsables.

 

Ayer, las autoridades del metro de la STC informaron que Francisco Echavarri Hernández fue designado como nuevo Subgerente General de Operaciones, en reemplazo de Alberto García Lucio, quien fue despedido tras el accidente del tren en la Línea 3.

En conferencia de prensa, el director del metro, Guillermo Calderón, aseguró que el accidente pudo tener varias causas, pero reconoció que un día antes del accidente se grabó un informe sobre la señalización del tramo Potrero-La Raza donde se ocurrieron accidentes.

 

Mientras tanto, la Fiscalía de la capital abrió una investigación sobre el accidente e informó que analizó el contenido de las cajas negras de los trenes involucrados.