7 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Metepec sismo

Alcalde de Metepec recorre escuelas para supervisar condiciones tras sismo de 6.9

Tras el reciente sismo de 6.9 grados ocurrido durante la madrugada del 22 septiembre, Protección Civil y Seguridad Pública de Metepec realizan por instrucciones del alcalde Fernando Flores Fernández, recorridos y supervisiones, como prioridad en escuelas para descartar afectaciones.

En este contexto Fernández Flores, anunció que los elementos de dichas dependencias mantendrán recorridos en escuelas, edificios y casas. Asimismo, se lleva a cabo un operativo a las entradas de los centros escolares para verificar las condiciones de éstos y se puso a disposición de la ciudadanía la aplicación *7311 para cualquier reporte.

No obstante, el munícipe ha visitado cada una de las escuelas públicas y privadas del municipio para descartar daños, y en el caso, cómo lo es en la escuela Guadalupe Victoria en San Jerónimo Chicahualco, la recomendación es que no asistan los jóvenes para evitar algún percance.

Durante su visita a San Lucas Tunco, verificó junto con personal del Organismo de Agua Potable de la municipalidad, las condiciones de viviendas; más tarde, tras cumplir con la agenda programada y encabezar la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, se trasladó a distintas escuelas para constar su infraestructura.

Por ahora, ante más de mil réplicas, en Metepec las afectaciones han sido menores y no se tiene registro de decesos de personas.