3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Alcalde de Metepec emite aviso referente a los hechos en el CBT Ezequiel Capistrán

El presidente de Metepec, Fernando Flores Fernández dió los detalles sobre lo que sucedió en el CBT Ezequiel Capistrán.

Este 6 de diciembre se reportó que, un grupo de presuntos alumnos ingresaron en el plantel para agredir a algunos estudiantes con quiénes tenían conflictos previos. Estos hechos ya están bajo investigación por parte de las autoridades.

Ante lo cual, el alcalde notificó por medio de sus redes sociales:

“Aviso sobre lo sucedido esta mañana en el CBT Ezequiel Capistrán.

Esta mañana alrededor de las 10:00 horas, aproximadamente una decena de estudiantes, presumiblemente de otra escuela, ingresaron al plantel CBT Ezequiel Capistran Rodríguez, a fin de golpear a algunos alumnos con los que un día antes, el lunes, habrían tenido una riña.

Los estudiantes, ingresaron al plantel golpeando a quien se pusiera enfrente, afectando un vehículo y resultando dañados 4 escolares, dos de ellos, mujeres, que fueron canalizadas a servicios médicos para su valoración, aunque se estima en primera instancia no ser de gravedad los golpes, sin embargo la policía municipal y personal de la Dirección de Igualdad de Género darán el acompañamiento permanente a las afectadas.

Los hechos, ya son investigados por los elementos de la Policía de Proximidad, dando seguimiento a lo ocurrido para consecuentes acciones, además, ya se formula un plan de actuación preventiva para evitar futuros sucesos similares”, anunció el alcalde.