1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

AICM responde a queja puesta por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña en días pasados puso una queja mediante sus redes sociales sobre una agresión de la cuál fue victima en uno de los filtros de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En respuesta, el AICM publicó el video de lo ocurrido, en el que se observa al pasajero empujar al diputado, quien espera en uno de los filtros de seguridad.

En el video, que dura poco más de minuto y medio, se ve al diputado pasar el arco detector de metales, someterse a una revisión y luego esperar al final de la banda mientras revisan su equipaje.

Por alguna razón desconocida, el diputado espera al final del filtro por varios minutos y luego aparece una persona del AICM con quien dialoga cuando el otro pasajero pasa empujándolo y se observa que lanza algunas palabras.

A primera instancia el diputado reacciona buscando de dónde vino el empujón, pero el pasajero sigue avanzando mientras Noroña decide permanecer en el filtro.

“Con relación a la queja presentada por el señor diputado Gerardo Fernández Noroña y la foto por él publicada, para claridad y precisión de la opinión pública, se procede a mostrar el video de lo ocurrido”; publicó el AICM.