30 mayo, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ciro Gómez Leyva

Agresores de Ciro Gómez huyeron al EdoMéx, comienzan las coordinaciones con la FGJEM

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se solidariza con el periodista Ciro Gomez Leyva y aseguró estarán pendiente de él y su familia

 

Ciro Gómez Leyva señaló que desde hace seis años maneja por las noches una camioneta blindada que le proporcionó Imagen Televisión, “no tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas, pero alguien me quiso matar anoche”, indicó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras el atentado cometido en contra de Ciro Gómez Leyva la noche de este jueves, son dos los delitos que se investigan: homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad.

La Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio para ubicar posibles testigos y continúan con el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. La FGJ señaló que las investigaciones continúan, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que ‘no tenemos un móvil aún’, añadiendo que los sicarios siguieron desde Grupo Imagen al periodista Ciro Gomez Leyva.

Confirmó la participación de un vehículo que hizo de muro en donde viajaban más agresores así como los sicarios en una motocicleta. El copiloto de la motocicleta fue el que disparó en contra del periodista y después huyeron hacia el Estado de México, dijo el jefe policiaco.

En tanto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum le brindó un dispositivo de seguridad para la protección del periodista como a su familia. Aprovechando para mencionar que empiezan las coordinaciones con la FGJEM en acciones conjuntas para dar con los responsables del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

El hecho ha provocado la indignación de los medios y periodistas, cabe recordar que en lo que va del año ya van 13 periodistas que pierden la vida por hechos como el que le ocurrió a Ciro Gómez Leyva, aún faltan mecanismos de protección a medios y comunicadores en las leyes, y un castigo más enérgico a quienes intentan callar las voces que se dedican a llevar los acontecimientos que ocurren en el país.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí