4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Aficionados de la selección Argentina, celebran en el Ángel de la Independencia

Ante el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, los aficionados de la Selección Argentina salieron a las calles para celebrar el triunfo y la Ciudad de México no fue la excepción, pues el Ángel de la Independencia se pintó de albiazul gracias a la emoción de los fanaticos.

Con playeras de Argentina, banderas, bufandas, pelucas y gorros, los aficionados se dieron cita en el centro de la ciudad para celebrar a distancia lo logrado en Qatar.

Los fanáticos comenzaron a llegar al Paseo de la Reforma minutos después de que se coronara Argentina como campeón mundial.

Para los argentinos radicados en México, el poder celebrar en el Ángel de la Independencia el triunfo de Lionel Messi fue tener un “pedazo de Argentina en México”.

Ante las celebraciones, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un operativo para realizar cortes de circulación en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel y salvaguardar la integridad de los asistentes a la celebración.

Sin embargo, la Ciudad de México no fue la única que se inundó de aficionados argentinos, pues en Nuevo León también hubo fanáticos que salieron a las calles a celebrar el triunfo.

La final del Mundial de Qatar 2022 se vivió con gran intensidad, pues Argentina lo ganaba tranquilamente 2-0 tras casi 80 minutos de juego, sin embargo apareció Kylian Mbappé y empató el encuentro para mandarlo al alargue.

Ya en tiempo extra, nuevamente Argentina tomó la delantera con un gol de Lionel Messi para que Kylian Mbappé volviera a empatar el encuentro desde los once pasos.

Finalmente, en ronda de penales Argentina se impuso para conquistar su tercer campeonato del Mundo en el Estadio Lusail, ahora de la mano de Lionel Messi.