31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Advertencia: ¿Qué es el “Reto Clonazepam” que se ha viralizado en Tik Tok?

A través de Tik Tok circula un reto peligroso llamado “El Reto Clonazepam”, ¿De qué trata este reto que ya ha intoxicado a varios adolescentes?

Mejor conocido como el “El Reto Clonazepam” se ha hecho famoso en  México después de reportarse al menos 9 jóvenes en escuelas intoxicados por este desafío en una secundaria de la CDMX.

La “moda” ha causado problemas para los padres de familia y para las escuelas del país, ya que implica el uso del “clonazepam”, responsable de la intoxicación de muchos menores de edad.

TikTok pasó de ser una plataforma de baile a un sin fin de contenido de corta duración, ahora el sitio también puede representar un peligro ya que no es la primera que vez que ahí surgen retos que pueden atentar contra la vida.

¿En qué consiste?

Consiste en ingerir el fármaco controlado Clonazepam y ver cuanto tiempo se mantienen despiertas las personas, el que dure más tiempo sin quedar dormido será el ganador.


No lo olvides: Por reto de Tik Tok, hospitalizan a alumnos de secundaria toman diazepam


Los casos reportados han puesto en alerta a padres de familia. Asimismo -según medios- las escuelas a consecuencia del reto han quedado alumnos intoxicados, han implementado “Operación Mochila” para cerciorarse de que más jóvenes no ingresen con el medicamento.

¿Qué es el Clonazepam?

El Clonazepam es un medicamento controlado, es un tranquilizante utilizado en pacientes que sufren de ansiedad, crisis de pánico y depresión.
Sus efectos consisten en:

  • Somnolencia
  • Vértigo
  • Alteración en la coordinación
  • Mareos
  • Dificultad para pensar
  • Visión borrosa