30 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Adán Augusto López

Adán Augusto y Maru Campos se reúnen en Chihuahua

El secretario de Gobernación rechazó que se vea a los gobernadores de oposición como enemigos políticos

 

 

Adán Augusto López, secretario de Gobernación,  se reunió está mañana con la gobernadora Maru Campos y más tarde se encontrará con legisladores locales ante quienes impulsará la aprobación de la minuta que permite la labor de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.

A su llegada el funcionario se refirió a la propuesta de reforma electoral, pidió a quienes se oponen a ella que escuchen la voz del pueblo que demanda la reducción en los gastos que tiene el Instituto Nacional Electoral y los propios partidos políticos.

¿A poco no estamos de acuerdo la mayoría de los mexicanos en que se acabe tanto gasto oneroso, que se reduzcan el sueldo los consejeros?, imagínense, que hay maestros de Baja California Sur que el sábado estuvimos atendiendo que ganan 8 mil pesos mensuales y los consejeros del INE ganan 350 mil pesos, tienen gastos médicos mayores y gastos superfluos, si hasta es consejero electoral y se va a casar le dan una dote matrimonial”.

Entrevistado antes de la reunión con la mandataria de origen panista, López Hernández rechazó que se vea a los gobernadores de oposición como enemigos políticos.

Yo soy el encargado de la política interna y entre otras tareas, tengo la de conciliar, la de reconciliar, la de acordar y hacer una política de otra manera, nunca por muchas diferencias políticas que podamos tener con un gobernador o gobernadora lo voy a ver como un enemigo o adversario”, sostuvo.