26 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

adan-augusto-amlo-nl-1024x746

Adán Augusto estará presente en el Primer Informe de Gobierno de Samuel García

Este domingo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, llevará a cabo su Primer Informe de labores, mismo que tendrá como invitado especial a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación.

No es un secreto que durante los últimos meses ambos funcionarios han tenido una relación sumamente estrecha, luego de que el funcionario federal fuera nombrado como el principal encargado de la obra El Cuchillo II.

Derivado de esta obra, el propio Samuel García ha salido a agradecer en diversas ocasiones al Gobierno Federal y al propio Adán Augusto, por lo que se espera que este 9 de octubre no sea la excepción.

¿Quiénes son los invitados al Primer Informe de Samuel García?

Como es costumbre en Nuevo León, este Primer Informe se dará en el Teatro de la Ciudad, mismo que se encuentra ubicado en la capital, Monterrey, para ser exactos en la zona de la Macroplaza.

No obstante, antes de llevar a cabo dicho ejercicio, Samuel García deberá presentarse este viernes 7 de octubre en el Congreso de Nuevo León, pues tal como la marca la Constitución local, primero se debe rendir cuentas al Legislativo y luego a la sociedad.

Además de Adán Augusto, quien acudirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el informe contará con la presencia de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; y Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Del mismo modo, los 31 gobernadores restantes confirmaron su presencia, por lo que, de no presentarse nada extraño, tendremos en un mismo aforo a todos los mandatarios estatales.

Entre estos destacan:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
  • Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
  • Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
  • Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
  • Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.
  • Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.
  • Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas.
  • Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.
  • Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
  • Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Otros invitados al evento son algunos senadores y diputados federales, así como legisladores locales y presidentes municipales de Nuevo León.

¿Cuándo y dónde ver el Primer Informe de Samuel García?

Como ya se mencionó, este Primer Informe de Samuel García se llevará a cabo el próximo domingo 9 de octubre y podrá ser visto no solo en Nuevo León, sino que también en las distintas entidades de México.

A pesar de que no está confirmada la hora exacta, se sabe que la llegada de los invitados y del propio Samuel García será alrededor de las 12:00 horas, es decir, al medio día.

El minuto a minuto podrá ser consultado en distintos medios de comunicación locales, así como en algunos diarios de fuerte jerarquía a nivel nacional.

En tanto, la transmisión se llevará a cabo en todas y cada una de las plataformas del Gobierno de Nuevo León.

También te puede interesar: ¿Qué tan frío será este invierno en México?

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí