29 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Adán Augusto crece paulatinamente en encuestas rumbo al 2024

La casa encuestadora Massive Caller publicó este viernes un nuevo sondeo en el que se indica que Adán Augusto López es el aspirante presidencial de Morena.

 

Según los datos de la encuesta, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), continúan a la cabeza de las preferencias, sin embargo Adán Augusto fue el que mas creció esta semana.

Con un 39.9 por ciento, mientras que el segundo con 35.6 por ciento de intenciones de voto entre los simpatizantes del partido guinda. En tercer lugar se ubicó Adán Augusto López, secretario de Gobernación, con un apoyo ciudadano del 11.5 por ciento. No obstante, este último registró un crecimiento paulatino, por lo que se espera que pronto alcance a sus dos compañeros.

Peldaños más abajo se encuentran Lázaro Cárdenas Batel y Ricardo Monreal, con 7.3 y 5.7 por ciento de las preferencias electorales, respectivamente.

 

Morena lidera preferencias rumbo a 2024

En el caso de los partidos, el ejercicio indica que Morena continúa siendo el partido que más probabilidades tiene de ganar las próximas elecciones presidenciales, presente a quien presente de candidato.

Según los datos, el partido registra, junto con sus alianzas actuales, un 47.4 por ciento de las intenciones de voto. Mientras que Va por México presentan un 32.7 por ciento.