26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Adán Augusto cancela visita al Congreso de Zacatecas por respeto al fallecimiento del diputado Sergio Ortega

El secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitaría a las y los legisladores zacatecanos, sin embargo, tuvo que cancelar por respeto al fallecimiento del diputado migrante de Zacatecas, Sergio Ortega.

La muerte del diputado, oriundo de Fresnillo, pero residente en Texas, tomó por sorpresa a toda la clase política zacatecana y obligó a modificar agendas.

El secretario de Gobernación se sumó a las muestras de respeto y decidió cancelar su visita, para permitir que honraran al diputado, quien murió de causas naturales.

Me entero con pesar del lamentable fallecimiento del diputado Sergio Ortega. Por respeto decidimos suspender nuestra intervención en el Congreso de Zacatecas, manteniendo nuestra agenda en Querétaro. Mi más sincero pésame a los familiares y amigos de Sergio, descanse en paz, posteo en su cuenta de Twitter.

Sergio Ortega presidía la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático de su Entidad. El gobierno Estatal de Zacatecas informó que la muerte del diputado se debió a causas naturales: se cree que se trató de un infarto. En coordinación con la Jucopo se decidió que lo mejor era posponer el diálogo con Adán Augusto.

La reunión tenía por objetivo discutir los pormenores de la reforma militar. A propósito de esto los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD adelantaron que votarán en contra de la minuta. No obstante, el Partido del Trabajo garantizó que votaría a favor. Esta cantidad de votos podría marcar la diferencia en su aprobación.