26 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Adán Augusto asegura que hay investigaciones internacionales contra Felipe Calderón

El Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, aseguró hoy que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa está bajo investigación internacional por presunta venta de armas oficiales a grupos delictivos organizados.

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas y para la policía, terminaron vendiéndose al crimen y a la delincuencia organizada, por eso está detenido García Luna en Estados Unidos, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido” -Adán Augusto

Mientras tanto el ex presidente negó que haya investigaciones de nivel internacional en su contra

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención” -El Ex-Presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter

El expresidente dijo que el secretario de Gobernación está tratando de distraer a la gente de discutir la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador, o para no hablar de los documentos hackeados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Adán Augusto, quien hace campaña para promover reformas para ampliar la participación de los militares en los servicios de seguridad pública, ha dicho que bajo la administración del PAN (2006-2012), el país si estaba militarizado.

La semana pasada, Calderón Hinojosa confirmó que hay seis carpetas de investigación abiertas en su contra.

“Se persigue a los adversarios. Se nos persigue. El principal candidato opositor a López Obrador (Ricardo Anaya), independientemente de mis discrepancias con él, está perseguido y protegido en Estados Unidos por acusaciones absurdas, yo mismo tengo seis carpetas de investigación de carácter penal, por las cosas más ridículas”