3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Acusa Ricardo Mejía sometimiento del poder judicial de Coahuila ante Riquelme

En un mensaje publicado desde su cuenta de twitter, Ricardo Mejía Berdeja acusó que el sistema judicial de Coahuila se encuentra sometido a las órdenes del ejecutivo estatal de esa entidad.

“Corrupción del #Moreirato de @mrikelme tiene sometido al aparato judicial en #Coahuila. Corrupto e impune hasta ahora, Riquelme ha podido comprar a muchos. No se saldrá con la suya, más temprano que tarde el combate a la impunidad lo alcanzará junto con su jefe #Moreira. #YaSeVan” se lee en el tuit.

Ricardo Mejía lamentó que desde el Poder Judicial se está infundiendo temor a las y los empleados para que tomen como advertencia y agregó que se están incrementando las persecuciones en contra de funcionarios de todos los órdenes dentro de Tribunales, juzgados y dependencias del Poder Judicial, “sólo porque las personas dan muestras de simpatías con otros partidos ajenos al PRI” lamentó.

Estas cacerías no son otra cosa que una forma velada de infundir temor entre los empleados del Poder Judicial de Coahuila, como una advertencia de que deben corresponder a quien les da empleo, para al menos mantener el voto cautivo para las elecciones venideras, pues es tanto el auge y simpatías que ha agarrado el posible candidato de MORENA para la gubernatura del estado que todo el aparato del estado mantiene una alerta permanente para reducir las simpatías que ha ganado el adelantado candidato de MORENA.
Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza

Al respecto, en una entrevista con el periodista saltillense Juan Manuel Udave, Mejía Berdeja se refirió al apoyo que recibió el domingo pasado en lo que se ha denominado “la marcha por la transformación” y en donde participaron ciudadanos provenientes de las diferentes regiones del estado que sumaron más de 15 mil personas quienes, pacíficamente, apoyaron las acciones del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queda de manifiesto la algarabía, el entusiasmo y la amplísima movilización que yo podría calificar de histórica porque ni siquiera hay un proceso electoral y la gente haciendo uso del derecho constitucional a la manifestación y la libre expresión” señaló el morenista.

“Ahí estuvimos en la Plaza nueva Tlaxcala fue un evento civilizado muy pacífico pero eso no quita que fuera una gran enjundia y fijamos una posición contundente sobre lo que pasa en Coahuila”.

Por último, Ricardo Mejía señaló que es evidente que el gobierno del estado, sus voceros y paleros están tratando de desvirtuar el movimiento que se está gestando. Pero afortunadamente hay medios libres objetivos que dieron cuenta de la realidad, los mismos testimonios de la gente a través de las redes sociales dejaron constancia de lo que realmente está sucediendo.