3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Accidente de combi deja ocho personas sin vida en Jilotepec

La volcadura de una unidad de transporte tipo combi que circulaba sobre la autopista Arco Norte, dejó un saldo de ocho personas muertas y siete más lesionadas.

El incidente se registró a la altura del kilómetro 42 + 800 de la autopista Arco Norte, a la altura de la localidad de San Lorenzo Octeyuco, del municipio de Jilotepec, Estado de México.

En el percance se involucraron una unidad tipo combi en la que viajaban 16 personas, así como un tractocamión.

Según reportes de los servicios de emergencias, fueron automovilistas que transitaban por la vía quienes alertaron al número telefónico 911, a fin de que acudieran paramédicos para brindar atención a los afectados.

Al sitio arribó el personal de Protección Civil de Jilotepec, Chapa de Mota y Soyaniquilpan, así como de la Cruz Roja que brindaron apoyo a los lesionados quiénes fueron trasladados al hospital de Jilotepec.

Además, se confirmó la presencia de ocho cuerpos que ya no presentaban signos vitales por lo que se procedió a acordonar la zona a fin de dar intervención a personal ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Al cierre de la presente edición, se esperaba la intervención de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo el levantamiento y traslado de los cuerpos de las víctimas.

Por los hechos, la circulación vial en la zona se vio sensiblemente afectada.