2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Absuelve Juez a Jaime Rodríguez “El Bronco” de delitos electorales

Jaime Rodríguez “El Bronco” fue absuelto por un juez de delitos electorales.

En el mes de junio pasado una juez de control le otorgó el arresto domiciliario debido a su salud

El exgobernador de Nuevo León, dio a conocer que un juez lo absolvió de los delitos electorales de los que fue acusado.

Por medio de su cuenta de Twitter, dijo: “La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral.

El exfuncionario se encontraba en prisión preventiva por delitos como recibir aportaciones de dinero de procedencia ilícita durante su candidatura para la búsqueda de la silla presidencial en 2018, además del delito de abuso de autoridad.

Cabe mencionar que el Bronco fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán, Nuevo León, tras un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Posteriormente se trasladó al Penal 2 de Apodaca; sin embargo, su estado de salud se ha visto deteriorado, por lo que actualmente cuenta con arraigo domiciliario.

El delito electoral del que fue absuelto este 25 de octubre , se trató de las Broncofirmas, cuando en 2018 el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa de 739 mil pesos contra Rodríguez Calderón por presuntamente desviar recursos para obtener su candidatura independiente a la presidencia del país.

Puedes leer: Presenta Layda Sansores presunta conversación entre Alito Moreno y Ricardo Monreal

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí