27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Abrirán 19 nuevos hoteles en Mérida este año

Son 19 nuevos hoteles, con lo que se llegaría a más de 14 mil habitaciones este año en la ciudad, manifestó director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

Agregó que se tendrán que reforzar los mecanismos para seguir promocionando a la ciudad y ocupar esta infraestructura, para lo cual se buscara la realización de eventos internacionales, turísticos y deportivos.

Dijo que se está haciendo una fuerte promoción de las fiestas carnavalescas por parte de la Dirección de Turismo, donde se tendrá una participación muy importante por de la pagina web “Visit Mérida”, para promoverlo no sólo a nivel internacional, sino también en todas las distintas ciudades y estados con los que se tienen vuelos directos a la ciudad.

Eventos de todo tipo en Mérida 

Martínez Semerena señaló que los eventos deportivos también son una herramienta importante para la atracción de turismo y de derrama económica, pues el maratón local tuvo una participación de 3 mil 500 participantes, dejando una derrama de 40 millones de pesos y una ocupación hotelera de alrededor de un 80 por ciento.

Apuntó que el abierto de tenis femenil WTA 250, que se realizará en febrero, y que es organizado en conjunto con el Country Club, es un evento deportivo importante y que tendrá a las mejores tenistas mujeres del mundo.

El funcionario informó que continuarán trabajando con la dirección de deporte municipal para seguir atrayendo eventos deportivos que hagan que la gente venga e incluso que se genere una mayor derrama económica.