1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

A LA CONQUISTA DE ZACATECAS

Triple Erre

LAS HUESTES de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ iniciaron lo que tienen planeado como una nueva toma de Zacatecas. Con el lema “Que siga LÓPEZ, estamos A-(U)-GUSTO”, el equipo de promoción del secretario de Gobernación recorrerá los 58 municipios y sus principales colonias y comunidades. Por ahora el objetivo primordial será defender la cuarta transformación del CAUDILLO LÓPEZ y hacerle ver a la gente que la transformación en México no debe frenarse. En El Orito, una de las colonias más pobladas de la capital, ARTURO ÁVILA, enlace de la Segob con los gobernadores y ALEJANDRA PEÑA, coordinadora nacional del movimiento “Que siga LÓPEZ”, tomaron protesta a ENRIQUE BERNALDEZ “QUIQUE RAYAS” como comandante del ejército de ADÁN AUGUSTO en Zacatecas.

 

LA FISCALÍA PROVOCA IMPUNIDAD

LA IMPUNIDAD es tan o más dañina y perversa que los delitos mismos y revictimiza a los ciudadanos que son víctimas de de las organizaciones delincuenciales. En esto tiene toda la razón el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, quien lamenta que las autoridades obligadas a investigar, perseguir y castigar los delitos sean las principales promotoras de la impunidad. CHÁVEZ no mencionó nombres en un mensaje que subió a las redes sociales, pero la pedrada fue para el fiscal general FRANCISCO MURILLO. JC aseguró que en su gobierno no tolerará actos de corrupción y mucho menos si implican desfalcos en las arcas municipales y por ende en el patrimonio del pueblo. Y seguirá pugnando porque no quede impune el fraude que los exalcaldes ENRIQUE FLORES Y SAMUEL DÍAZ cometieron en contra del ayuntamiento y de sus trabajadores. En 2017 y 2018 retuvieron 142 millones de pesos de las nóminas por concepto de ISR, pero no los pagaron al SAT. Ahora aparecen como evasores de impuestos el municipio y sus trabajadores.

 

MALDADES DE MALOSOS EN LA CAPITAL

CAUSÓ ALARMA entre la sociedad que no goza de la vigilancia policiaca impuesta en el lienzo charro Antonio Aguilar, la aparición de poncha llantas en algunas vías de acceso a Zacatecas. En la nueva gobernanza se comentó que el generalazo ADOLFO MARÍN viajó a EU para visitar a sus cuates del FBI, DEA y CIA. Quizá mañana ya esté en Zacatecas para su gustada conferencia en la que dirá que todo está bajo control y la inseguridad es mera imaginación.

CORRUPCIÓN DE MARIBEL VILLALPANDO

ES MUY GRAVE la maniobra corrupta que intentó la secretaria de Educación, MARIBEL VILLALPANDO HARO. Con lujo de detalles la denuncia el diputado ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, presidente de la 64 Legislatura. Y lo hace el mejor pupilo de la senadora SOLEDAD LUÉVANO no para golpetear al gobernador DAVID MONREAL, a quien respeta y estima. Lo hace para defender la imagen y dignidad de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Zacatecas. Contó el diputado de Morena que enviados de la secretaria lo buscaron para proponerle simular un no quórum en la sesión de comparecencia de MARIBEL y que se diera por cumplida su participación en la glosa del informe. GONZÁLEZ no sólo se opuso sino que denunció la intentona de fraude. Lo menos que tendría que hacer el gobernador es pedir la renuncia de la secretaria. Pero no lo hará. Y no lo hará porque él no la nombró. MARIBEL es una posición de la súper delegada VERÓNICA DÍAZ.

 

SACOS DE TODOS LOS COLORES

CON SU MUY POLÉMICA claridad, el diputado JOSÉ JUAN MENDOZA reprochó a ROY BARRAGÁN su habilidad gatuna de caer siempre de pie. El político de Río Grande, con fama de inquisidor feroz, tendría que echar una mirada retrospectiva a la política zacatecana. Constataría que el secretario de Turismo no es el único “indestructible”. Otros y otras muchas han sabido colgarse del candelero sin importar a qué partido, ideología o camarilla pertenezca.

ROY BARRAGÁN inició su carrera política en el sexenio de RICARDO MONREAL quien lo hizo director del SEDIF, coordinador de la FENAZA, secretario del Campo y en 2006 senador suplente. AMALIA GARCÍA le inventó la secretaría general del Poder Legislativo para que le ayudara a sacar sus iniciativas. Con MIGUEL ALONSO fue oficial mayor y luego secretario de Administración. En el sexenio de ALEJANDRO TELLO regresó al Congreso otra vez como secretario y luego diputado. Ahora DAVID MONREAL lo hizo secretario de Turismo.

 

LOS INDESTRUCTIBLES

CON CARRERAS de 25 años  y más en el servicio público, en posiciones de igual o más importantes que las de ROY, aparecen: LORENA OROPEZA, dos veces diputada, delegada federal y ahora fiscal especializada; JORGE MIRANDA, director, subsecretario y dos veces secretario de Finanzas y presidente municipal; MIGUEL TORRES, tres veces alcalde, subsecretario de Educación y diputado federal; JULIETA DEL RÍO, contralora todopoderosa con AMALIA, consejera de MIGUEL; comisionada del IZAI con TELLO y comisionada del INAI y brazo derecho de DAVID MONREAL; CARLOS PUENTE, funcionario de la presidencia de la República con VICENTE FOX, dos veces diputado federal, senador y secretario de Turismo con MIGUEL ALONSO; el gran trapecista es el hoy senador JOSÉ NARRO en 1992 fue diputado local y durante 30 años ha vivido del erario público y de los negocios de la política.