2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

A la Basílica de Guadalupe han llegado más de 2 millones de peregrinos

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que se reporta saldo blanco en los visitantes a la Basílica de Guadalupe.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que, hasta la tarde del 11 de diciembre, han llegado a la Basílica de Guadalupe cerca de 2 mil 400 millones de peregrinos, quienes buscan festejar a la Virgen.

Esta mañana, el funcionario capitalino llevó a cabo un recorrido para supervisar el operativo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peregrinos. Ahí, el secretario de Gobierno indicó que el acumulado de los fieles ya estaba por encima de los 2 millones, pues a lo largo de la mañana se estimaban alrededor de 700 mil.

Martí Batres agregó que el reporte de las actividades por el festejo de la Virgen de Guadalupe se encuentra sin mayores contratiempos.

“A lo largo de esta mañana se calcula unas 700 mil personas que han llegado y a medida que vaya subiendo el día de hoy van a llegar más y más personas. La tarde va a ser el momento más climático, la concurrencia, no tenemos ningún reporte de accidentes, ni ningún contratiempo”, dijo en una entrevista.

El secretario añadió que, para la atención de los peregrinos, hay 20 mil servidores públicos, 5 mil 509 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, 300 bomberos y personal de diversas dependencias, como Protección Civil, Locatel, Salud y Bienestar.

Durante la mañana del 11 de diciembre, autoridades de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero detallaron que a la Basílica de Guadalupe llegaron más de 44 mil peregrinos, quienes le cantaron Las Mañanitas a la figura religiosa.

Además, dieron a conocer que ayer se reportó la afluencia de 377 mil 245 fieles y brindó 156 atenciones médicas por cansancio; sin embargo, no hay personas lesionadas de gravedad o que muestren peligro en su salud.