6 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

halloween

6 datos curiosos de la saga “Halloween”

El próximo 13 de octubre se estrena la nueva película que forma parte de la saga de “Halloween” y para recordar la historia de la trama, te contamos algunos datos que quizá no sabias antes.

1. ¿De dónde nació la idea?

La cinta Black Christmas (1974)  de Bob Clark es el precursor de este film, Clark era amigo de Carpenter y aunque en un inicio pretendían hacer una secuela de Black Christmas, los directores se separaron y Carpenter se quedó con la idea original para crear el filme que todos conocemos.

2. Bajo presupuesto

La película contaba con tan solo 300 mil dólares de presupuesto y se grabó en tan solo 21 días, por lo que el equipo de producción se la tuvo que ingeniar para llevar a cabo el rodaje de la misma.

Una de ellas, implicó pintar de marrón algunas hojas de árboles y palmeras para que pareciera que la historia se desarrollaba en el otoño, pues la cinta se grabó en marzo. Debido a esto, la producción tuvo que utilizar tres bolsas de hojas durante todo el rodaje.

3. La casa de los Myers

Debido a que la producción de Halloween contaba con un bajo presupuesto, se decidió filmar la cinta en una casa abandonada para no tener que convertir una a ruinas. Sin embargo, esta misma tuvo una pequeña remodelación en la fachada para crear la escena en donde Michael Myers aparece en su niñez.

La casa de la que te hablamos se encuentra en Illinois y es considerada como un monumento de dicho lugar.

4. El origen de la máscara de Michael Myers

La máscara de Michael Myers es sin duda el ícono de la saga y la creación de la misma nació de un proceso muy peculiar. Debido a que el guion solo la describía como una cara blanca perturbadora, el equipo de Halloween retomó máscaras de hombres lobo, del payaso triste y de Richard Nixon para crear una versión más terrorífica.

Uno de los datos curiosos es que la mejor opción fue la máscara del capitán Kirk de Star Trek y para que esta luciera aterradora le quitaron el color, le reemplazaron el cabello y le rasuraron las cejas.

5. El homenaje a Alfred Hitchock

Seguro habrás notado que Halloween guarda grandes similitudes con la cinta Psicosis de Alfred Hitchcok, es por eso que ambas comparten los mismos movimientos de cámaras, las características de los asesinatos que se cometen y hasta

Un ejemplo de esto es la elección de la actriz Jaime Lee Curtis, quien es hija de Janet Leigh, quien dio vida a Marion Crane en Psicosis.

6. La saga

Otro de los datos curiosos de Halloween es que la saga cuenta con más de 10 producciones:

  • Halloween (1978) — John Carpenter
  • Halloween II (1981) — Rick Rosenthal
  • Halloween III: El día de la bruja (1982) — Tommy Lee Wallace
  • Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988) — Dwight H. Little
  • Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989) — Dominique Othenin-Girard
  • Halloween: La maldición de Michael Myers (1995) — Joe Chappelle
  • Halloween H20: Veinte años después (1998) — Steve Miner
  • Halloween: Resurrección (2002) — Rick Rosenthal
  • Halloween: El origen (2007) — Rob Zombie
  • Halloween II (2009) —Rob Zombie
  • La noche de Halloween (2018) — David Gordon Green
  • Halloween Kills (2021) — David Gordon Greem
  • Halloween: La noche final — David Gordon Green

Esta última cinta se estrenará en cines el próximo 13 de octubre.

También te puede interesar: Antonio Martínez Dagnino es designado como nuevo titular del SAT

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí