Papa Francisco pide perdón en su visita a Canadá

Los residentes lo recibieron con música tradicional, incluido el canto de la quilla, en un escenario bajo un cielo nublado antes de que apareciera en un evento público organizado por los inuit.

El Papa, de 85 años viajó a una vasta área al norte de la capital de Nunavut, Iqaluit, que significa “lugar de muchos peces”.

El papa Francisco llegó este viernes a Nunavut, en el Ártico canadiense, y finalizó su viaje para disculparse por el abuso de los niños indígenas en los internados católicos y pedir nuevamente “perdón”.

Quiero decirles lo mucho que lo siento y pedirles perdón por el mal perpetrado por no pocos católicos que contribuyeron a las políticas de asimilación cultural y de emancipación en esas escuelas



Allí, Francisco conoció por primera vez a los sobrevivientes de las escuelas residenciales que albergaban a niños indígenas que habían sido destrozados por sus padres y obligados a abandonar su lengua y cultura nativas.

También se espera que se le pida al Papa que se haga cargo del caso del sacerdote francés fugitivo Johannes Rivoire, de 93 años, acusado de abusar de niños inuit en Nunavut y luego huyó a Francia.

Este año, la policía canadiense emitió una nueva orden de arresto contra él y la delegación inuit le pidió a Francisco que se uniera al caso.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí