La canción más escuchada de Spotify en el mundo

Cuando Gera MX y Christian Nodal grabaron “Botella tras botella”, definitivamente no imaginaban que la canción rompería récords siendo la única canción en español en llegar al #1 de los chats globales de Spotify en su semana de estreno. Actualmente la canción está en el primer lugar de las listas de Apple Music, Deezer y Pandora, con un video musical que es #1 en tendencia en 14 países, incluyendo México y Estados Unidos. Este es un fenómeno nunca antes visto para un artista mexicano y realmente parece mostrar que ahora, más que nunca, la música nacional está teniendo una relevancia masiva en el mundo.

“Sabíamos que era una gran canción”, me dice Gera MX, aún con la emoción de la noticia del récord y del impacto de “Botella tras botella”, sin embargo, no se sabía siquiera si llegaría a la audiencia. “Parecía que nunca iba a salir porque Chris y yo trabajamos en diferentes compañías y eso es muy difícil que suceda, pero contamos con el apoyo de las dos partes. Nos dejaron combinar nuestro arte de forma orgánica sin pensar en el número ni nada. Entramos al estudio a maquetear, un amigo grabó la noche en la que la terminamos. Hicimos una carne asada, una cervecera y una botellita y no la dejaban de poner, y siento que eso era una señal de que algo grande iba a pasar, pero sólo era la intriga”.

Es interesante que el rapero, quien ya tiene más de 10 años en la escena del hip-hop, como uno de sus principales exponentes menciona el tema de “el número”. Actualmente los artistas de alto nivel parecen preocuparse por las reproducciones y el impacto que pueda tener un tema en las masas a través de las plataformas digitales, pero ese no fue el propósito de esta canción. De hecho, nació como parte de la amistad entre Gera y Christian Nodal,quienes simplemente decidieron mezclar su magia para no dejar de crear música en la pandemia. “Yo admiro a Nodal. Es mi amigo pero yo admiro su arte, lo que ha hecho, lo que representa para la banda mexicana. Yo he estado de cerca, he ido a varios conciertos de él y es increíble cuanta gente puede corear una canción. Para mi tiene un valor agregado, que tuve la oportunidad de ‘subir ese piso del elevador’. No se rompe un récord diariamente y los dos le metimos la energía y a mi se me hace raro porque tengo la idea que fue la gente la que dijo ‘vamos a hacer que suba hasta el límite’ y así sucedió”.

Deja un comentario