Para el festival de cine de Berlín, la Berlinale, el reto es de una dimensión mayúscula, ya que es uno de los festivales más importantes de Europa y que recibe miles de visitantes.

Las salas de cine suelen estar abarrotadas durante los 10 días en que se desarrolla el encuentro, proyectado originalmente del 10 al 20 de febrero próximos.

También puedes leer Boris Johson cancela viaje por contagio de un miembro de su familia

Sin embargo, las autoridades del festival y representantes de la ciudad de Berlín, se logró que se lleve a cabo de manera presencial con muy estrictas restricciones.

El acceso a las salas será únicamente posible para personas que tengan ya por lo menos dos vacunas además de realizar un examen el mismo día.

Se tiene contemplado llevar a cabo esta medida dado que los test sólo son válidos por 24 horas.

Para las personas que cuenten ya con el refuerzo de una tercera vacuna, se prevé que puedan acceder a las salas sin realizar el test.

Cabe mencionar que el uso de cubrebocas es obligatorio y los lugares serán asignados respetando la sana distancia de metro y medio como mínimo entre cada uno de los asientos.

Al ser uno de los festivales más importantes de Europa recibe miles de visitantes y las salas de cine suelen estar abarrotadas durante los 10 días en que se desarrolla el encuentro, proyectado originalmente del 10 al 20 de febrero próximos.