Este miércoles 8 de diciembre, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desde el Palacio de Minería, reafirmó su compromiso por impulsar la Cuarta Transformación en la capital del país.

Dio a conocer los avances en materia de transporte, educación, justicia social y seguridad que ha generado su administración

En punto de las 17:00 horas la mandataria local recordó el 2018 como un año histórico en el que se comenzó una nueva forma de gobierno en el país y en la capital.

También puedes leer La violencia hacia las mujeres es la otra pandemia, es grave y generalizada en México: Melissa Vargas

Paralelo al informe de Claudia Sheinbaum, hubo diversos cierres en las vialidades de la Ciudad de México, por diversos cierres de manifestantes.

Por ejemplo la policía tuvo que desviar la marcha lejos de el Centro Histórico, luego de que cientos de integrantes del Movimiento Antorchista en Tláhuac partieron del Monumento a la Revolución.

La movilización tenia por objetivo exigir al gobierno de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la solución a los problemas de agua potable, drenaje y luz eléctrica, que enfrentan en diversas colonias de la alcaldía.

Así mismo lo manifestantes solicitaron apoyos económicos para vivienda digna.

Sin embargo al llegar a esquina de Paseo Reforma y Avenida Hidalgo, elementos de la Secretaria Seguridad Ciudadana encapsularon la protesta.