Denisse Dresser estalló contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por asegurar que nunca ha realizado fraudes electorales como los anteriores gobiernos, que los justificaban de “fraudes patrióticos”.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Zacatecas, el presidente indicó que nunca ha realizado un fraude electoral, dijo:

“el poder público en el tiempo que estoy en la Presidencia no ha intervenido en una elección, como lo hicieron los anteriores gobiernos”.

También puedes leer Academia, sociedad y gobiernos, actores clave para la construcción de ciudades del futuro

“¿Y saben qué hacían?, ¿cómo justificaban los fraudes? Hablando que era un fraude patriota, necesario, eso fue lo que hicieron en los tiempos pasados, un fraude necesario porque, si no, va a ser un peligro para México, y no importa cómo se tenga que hacer”, agregó AMLO.

Ante esto, a través de su cuenta de Twitter Denise Dresser declaró que la persona que acuñó el término “fraude patriótico” fue el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y ahora director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

La politóloga explicó que durante las elecciones de Chihuahua en 1986, el entonces secretario de Gobernación del expresidente priista Miguel de la Madrid fue quien llevó a cabo un fraude electoral.