Este jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para los niños de entre 5 y 11 años.

La agencia  declaró que un panel de expertos “recomendó ampliar la indicación para la vacuna Comirnaty para incluir a los niños de entre 5 y 11 años”, usando el nombre comercial del inmunizante.

También puedes leer Comienza vacunación para menores de 15-17 años en Edoméx

Esta vacuna de ARN ya ha sido autorizada para inocularla a partir de los 12 años en los 27 países de la Unión Europea.

Cabe mencionar que este inmunizante ya fue aprobado para niños de entre 5 y 11 años en países, como Estados Unidos, Israel y Canadá.

La vacuna ha demostrado una eficacia del 90.7% en una prueba realizada sobre una muestra de 2 mil niños entre estas edades, añadió.

Sin embargo sí hay efectos secundarios y fueron clasificados entre “leves y moderados”.

Pueden durar algunos días y se manifiestan como dolor localizado en el lugar de la inoculación, fatiga, dolor de cabeza y/o musculares o un resfrío.

A través de un comunicado EMA explicó :

“concluyó que los beneficios de Comirnaty en niños de 5 a 11 años superan los riesgos, en particular entre aquellos que presentan comorbilidades que pueden aumentar el peligro de contraer una forma grave de Covid-19”.

La EMA ha autorizado cuatro vacunas para la población en general: las de Pfizer y Moderna, de ARN mensajero, y las de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que utilizan la técnica del “vector viral no replicante”, basada en adenovirus.

Los niños recibirán un tercio de la dosis suministrada a las personas mayores, en dos inoculaciones con tres semanas entre una y otra.