El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la ceremonia del 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y la entrega del Premio Estatal del Deporte.

El evento protocolario se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense, donde fueron galardonados los deportistas que ganaron medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

José Rodolfo Chessani (oro 400 metros) y Gloria Zarza Guadarrama (plata en impulso de bala).

También puedes leer En Qatar está listo el estadio para el Mundial (Video)

Entregaron Premio Estatal del Deporte en Edomex - El Sol de Toluca |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Edomex y el Mundo

Sofía Ramos Rodríguez recibió premio en el rubro de marchista, del municipio de Nezahualcóyotl, presea dorada en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en Kenia.

En la modalidad de entrenador el reconocimiento lo obtuvo Guadalupe García Azuela, que dirige a José Rodolfo Chessani.

El ejecutivo ejecutivo estatal también entregó reconocimiento y estímulo económico a Juan Pablo Cervantes por obtener bronce en la prueba delos 100 metros en Tokio.

Iván Rodríguez Luna, instructor de GloriaZarza Guadarrama y finalmente a Francisco Javier Sánchez, entrenador de Juan Pablo Cervantes.

Cabe mencionar que la deportista, Gloria Zarza Guadarrama, manifestó lo complicado para abrirse paso en la vida y deporte, y las satisfacciones de estar en los Juegos Paralímpicos.

Así mismo María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, destacó la importancia de seguir construyendo un futuro mejor mediante compromiso y trabajo.