El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel en representación del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, dio el banderazo de arranque al programa “Cruzada por mi Colonia” en él fraccionamiento Villa Residencial.

Esta es la tercera colonia que se atiende con este programa en una semana, luego de la limpieza en las colonias Pancho Villa y Andrés Figueroa.

“Estamos iniciando de lo básico, que es la recolección de basura y reparación de alumbrado público, pero este es un esquema de intervención integral, es decir, la autoridad está haciendo su parte, pero el mensaje del alcalde, es que los vecinos colaboren, no tirando basura, limpiando su calle y cuidando las áreas verdes”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

En el arranque del operativo participaron el Director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vásquez; el Director de Limpia, Gibran Solis; el Director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón; el Director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi; el titular de Atención Ciudadana del Suroriente, Andres Domínguez Alderete y la presidenta del Comité de Vecinos, Andrea Lopez.

Los servicios que se atienden, es la rehabilitación de parques, recolección de basura, destilichadero, recolección de llantas, limpieza de camellones, deshierbe de arroyos y reparación de luminarias.

La superficie total por atender es de 686 mil 437 metros cuadrados, los cuales incluyen tres diques y un parque público, para beneficiar a más de cuatro mil ciudadanos.

Por parte de la Dirección de Limpia, participan 235 empleados, con 16 unidades, dos camiones recolectores, tres camiones caja abierta, un mini cargador, un dompe y una retroexcavadora.

Por parte de la Dirección de Parques y Jardines participan 50 trabajadores, seis unidades tipo pick up; mientras que de la Dirección de Alumbrado Publico, acudieron 21 trabajadores, cuatro unidades y cinco camiones canastilla.