El corredor de Fórmula1, Lewis Hamilton, ha reemplazado el diseño de su casco por la bandera del Progress Pride para el Gran Premio de Qatar.

El casco de Hamilton presenta una versión de la conocida bandera arcoíris LGBTQ + que incorpora rayas negras, marrones y otras en un arreglo de chevron.

Es importante mencionar que el diseño fue creado por Daniel Quasar en 2018 y recibió el nombre de bandera Progress Pride.

Esta gama de colores representa grupos que están infrarrepresentados, marginados o discriminados.

Puedes leer Fórmula 1: Continúa sin resolución posible sanción a Hamilton, Verstappen ya declaró

Los colores LGBTQ + que representan a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y otros.

Sin embargo, la bandera Progress Pride incluye colores que reflejan grupos marginados, incluidas personas de color, la comunidad trans y las personas que viven con VIH / SIDA

 

El triángulo amarillo y el círculo púrpura, que se agregaron al diseño este año, representan a las personas intersexuales.

Hamilton declaró que “Estos lugares necesitan un escrutinio”. “Necesita que los medios hablen de estas cosas. La igualdad de derechos es un problema grave”.

Cabe mencionar que Qatar tiene leyes estrictas contra las personas LGBTQ + y las relaciones entre las del mismo sexo pueden ser castigadas con prisión.

Qatar será sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA el próximo año, y anunció el año pasado que permitirá que se muestren banderas de arco iris en sus estadios.

Sin embargo Lewis Hamilton también ha reemplazado su lema habitual “Aún me levanto”, tomado de un poema de Maya Angelou, con la declaración: “Estamos juntos”.