Sonora fue sin duda uno de los semilleros más destacados de revolucionarios a nivel nacional, y hoy, así como aquel 20 de noviembre de 1910 inició la tercera gran transformación de México, desde mi gobierno recuperaremos la grandeza de nuestro estado con la Cuarta Trasformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

Al conmemorar el 111º aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario estatal recordó que en Sonora se están dando los primeros pasos para una Cuarta Transformación, y que uno de los objetivos de este nuevo gobierno es recuperar la grandeza que tuvo la entidad en tiempos pasados.

“Es tierra de gente que ha hecho historia, y no tengo duda que en nuestro gobierno también haremos historia. Lo haremos en el curso de los próximos seis años y juntos le daremos forma a una tierra de paz, bienestar y desarrollo para todos”, expresó.

Ante alumnas y alumnos de escuelas públicas, el gobernador Alfonso Durazo destacó que su gobierno se ha propuesto llevar a cabo la trasformación de Sonora desde las aulas, por lo que maestros, alumnos y padres de familia están llamados a ser los principales protagonistas, sobre todo las y los jóvenes, pues en ellos, aseguró, se encuentran las posibilidades de hacer realidad el nuevo horizonte para hacer de Sonora una tierra de oportunidades para todas y todos.

“Nos toca a nosotros ser pioneros en esta transformación que nuestro estado requiere para dejar atrás el abandono y la falta de oportunidades que afectan a decenas y miles de sonorenses; yo les pido a las y los estudiantes aquí presentes que desde sus aulas participen en la transformación en curso y que lo hagan a partir de los valores de la honestidad, el patriotismo y la solidaridad, particularmente con quienes más lo necesitan”, señaló.

El mandatario estatal explicó que el talón de Aquiles de la tercera transformación fue la organización y la participación del pueblo que no pudo sostenerse y que terminó por ser víctima de un enorme proceso conservador, es decir neoliberalista, por lo que ahora la gente debe de organizarse para hacer de la vida pública del país un proceso cada vez más publico y sujeto a la voluntad y aspiraciones del pueblo:

“Mi gobierno, retomando aquel legado protagónico de Sonora en la Revolución, quiere ser un aliado sin condiciones, ni regateos de la organización y la participación popular democrática, pues esta es el mejor cimiento para abrir una nueva etapa en nuestra historia donde realmente, a diferencia del pasado, se gobierne, por, para y desde el pueblo”, aseguró.

El secretario de Educación Aarón Grageda Bustamante, detalló que con la conmemoración del 111º de la Revolución Mexicana se recuperan los valores cívicos y patrióticos, por lo que se fortalece la herencia de la historia, valores patrios y pedagogía cívica de las y los sonorenses.

Presentes: Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo; Guadalupe Gálvez Navarro, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Sonora; Jacobo Mendoza Ruiz, presidente Congreso del Estado; Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; y Juliana de la Torre Arvayo, estudiante de nivel básico de la escuela primaria Dr. Jaime Torres Bodet, en representación de las y los estudiantes de Sonora.