El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la vicepresidenta Kamala Harris en La Casa Blanca, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte .

El presidente dijo a la vicepresidenta Kamala Harris, luego de compartirle un pasaje histórico de poco más de nueve minutos , “ya hablé bastante”. “Ya hable bastante. Estamos muy contentos de estar aquí”.

Estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma; La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

También puedes leer AMLO y Trudeau se reunieron en Washington, comercio e inversiones fueron los temas centrales

Al inicio de su discurso, el presidente López Obrador comenzó agradeciendo a la vicepresidenta Kamala Harris el encuentro en Washington D. C, capital de los Estados Unidos.

Acto seguido recordó que, en 1933, el presidente Franklin D. Roosevelt se encontraba trabajando en La Casa Blanca de la mano con el presidente de México Lázaro Cárdenas.

El presidente de México hizo hincapié en que Lázaro Cárdenas fue el mejor mandatario de México durante el siglo XX, ya que el mejor presidente que ha tenido el país “fue sin duda” Benito Juárez.

AMLO señaló que para que Franklin D. Roosevelt pudiera continuar su excelente relación con México fue necesario tener en el cargo a un gran embajador.

Reafirmo su compromiso de trabajar de la mano con Estados Unidos a favor de frenar la migración.