El actor mexicano Gael García será indemnizado con el 40 por ciento de las ventas del whisky Jhonnie Walker de Diageo México.

Recientemente la Corte de Justicia de la Nación falló a favor del actor mexicano con base en la Ley Federal del Derecho de Autor.

El actor demandó a la empresa por hacer uso de su imagen sin autorización en la publicidad de dicha bebida como parte de la campaña “Caminando con gigantes”.

 También puedes leer AMLO y Trudeau se reunieron en Washington, comercio e inversiones serán los temas centrales

la campaña publicitaria Caminando con gigantes transmitió 22 spots entre septiembre y octubre del 2011

Es en 2013 cuando Gael García Bernal decidió demandar a la empresa por el uso de su imagen sin autorización o contrato previo.

Después de diez años salió a la luz dicha publicidad y tras años de litigio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de Gael García Bernal.

Quien recibirá el 40 por ciento de las ventas que obtuvo la empresa durante la difusión de Caminando con gigantes.

Cabe mencionar que Diageo es una empresa multinacional dedicada a la distribución de licores que cuenta con un órgano en México.

En 2011 lanzó Caminando con gigantes, una campaña de publicidad sobre dicho whisky. Dentro de las imágenes que se ocuparon se hizo referencia a Gael García Bernal.

De acuerdo al artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor establece como infracciones en materia de comercio la utilización de la imagen de una persona sin su autorización o la de sus causahabientes.