Autoridades de Naucalpan rescatan a mujer de 80 años secuestrada por sus patrones.

Doña María Catalina Acosta Hernández, originaria de la Huasteca Potosina y quien laborara como trabajadora del hogar por más de 60 años con la misma familia.

Fue secuestrada por sus patrones en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Te podría interesar 16 de abril: Día Mundial contra la Esclavitud infantil

Doña María Catalina Acosta Hernández, originaria de la Huasteca Potosina
Su sobrina Angelina Hernández contactó al Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) para poder auxiliarla.
Su tía se encontraba privada de su libertad en la casa de sus patrones, con quienes estuvo 60 años, desde los 19, como trabajadora del hogar.
La sobrina de doña María Catalina Acosta Hernández expresó públicamente que no le permitían habar con su tía y eso le empezó a preocupar .
Por lo que decidió pedir ayuda, ya que los “patrones” de su tía no la dejaban salir, utilizando como pretexto la pandemia por COVID-19, además de que dejaron de pagarle su sueldo desde hace tres meses.
CACEH ha hecho un llamado para que, si se conoce a alguna persona que desempeñe labores del hogar y sufra abusos de parte de empleadores, acuda por ayuda con ellos.
El día 9 de noviembre, su sobrina y la directora del centro, Marcelina Bautista, acudieron al domicilio de los empleadores en la colonia El Mirador, en Jardines de San Mateo, en Naucalpan, Estado de México, donde tras una confrontación con los “patrones”, se logró que dejaran salir a doña Catalina, quien desempeñaba para ellos actividades como trabajadora del hogar.